La fundadora de Tacha Beauty y autora de Belleza Invisible, Natalia de la Vega, considera esencial limpiar tu piel justo después de hacer ejercicio para que tus poros no acumulen polución, polvo y más suciedad que puedan obstruir y causar granos o rojez. “Cuando haces deporte sudas mucho más, tus poros se abren y debes tener más cuidado con la limpieza que haces después del ejercicio'', explica.
Natalia aconseja limpiar tu cara, cuello y escote con un limpiador suave al finalizar el ejercicio (recomienda la espuma limpiadora de Barbara Strum, ideal para todo tipo de pieles y hasta para embarazadas) y luego aplicar tu serum hidratante y tu crema.
Para los que hacen deporte con frecuencia o a diario, sugiere hacerse una exfoliación y una nutrición extra una vez a la semana, ya que al sudar se eliminan sustancias que la piel necesita. “También puedes realizarte un peeling enzimático para todo tipo de piel para deshacerse de las células muertas, limpiar y cerrar los poros y dar luminosidad” (Recomienda el Enzyme Cleanser de Barbara Strum que lleva activos naturales.) El día que te hagas la exfoliación y/o peeling, aconseja ponerse una mascarilla hidratante que hidrate y reestablezca toda la hidratación perdida al hacer deporte.
Join our Mailing List