Constantemente estamos en búsqueda de actividades nuevas y distintas en las que podamos salir de la ciudad y conectar con la naturaleza. A veces sentimos que no tenemos tiempo ni días suficientes para planear un viaje, pero nos hemos dado cuenta de que hay la posibilidad de hacerlo “a la vuelta de la esquina”, en la propia Comunidad de Madrid en la Sierra de Guadarrama.
Navalmedio es una empresa enfocada en brindar experiencias en la naturaleza, específicamente en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. De la mano de ellos, puedes conocer y disfrutar la naturaleza de forma responsable y respetuosa a pie, a caballo o en bicicleta. Hay actividades para todos los gustos y todas las edades, inclusive para llevar a ¡los pequeños de la casa!
Aquí compartimos con vosotros 7 de los planes que podéis realizar con Navalmedio sin ir muy lejos de Madrid. Nota: Revisa la agenda en la web de Navalmedio para conocer las fechas exactas para cada tipo de actividad.
Iniciación a la micología: En esta ruta junto a un guía micólogo, podrás obtener una formación introductoria para saber distinguir los tipos de setas que hay en los bosques de la Sierra de Guadarrama.
Paseo a caballo: Conoce la Sierra y conecta con la naturaleza a otro nivel.
Senderismo de interpretación: Descubre espacios protegidos del Parque Nacional de la mano de intérpretes medioambientales quienes te irán enseñando particularidades de la flora y fauna. Hay distintas rutas y distintos niveles disponibles.
Astroturismo: Si te gusta el senderismo y la astronomía, este plan es para ti. Aprecia y conoce detalles del cielo de la Sierra de Guadarrama con monitores acreditados por la Fundación Starlight®.
Bike Birding: Una ruta en bici con expertos de ornitología para aprender sobre las diversas especies de aves que habitan en la Sierra.
Supervivencia: Para quienes quieren estar preparados para cualquier aventura y situación, en este taller aprenderás sobre “orientación y progresión de distintos tipos de terreno, fuego, potabilización de agua, construcción de refugios, primeros auxilios, actuación ante emergencias, etc.”
Baño de Bosque o Shinrin-yoku: Como os hemos contado anteriormente, no, no es literalmente darse una ducha en el bosque. Es conectar plenamente con la naturaleza para llenarnos de paz y tranquilidad.
Join our Mailing List