Algunos estudios ya han afirmado la influencia de la luna no solo a nivel vegetal sino también humano y animal. Uno de los ejemplos más conocidos es cómo influye en nuestra calidad de sueño o en las mareas. Del mismo modo, se cree que la luna puede tener un impacto directo en nuestro cabello dependiendo de en qué fase lunar se encuentre. Hablamos con Kelia Martínez Perdomo, una astróloga y Astro Coach que nos cuenta todo sobre este fenómeno.
Kelia explica como la luna siempre ha representado conceptos como la maternidad, el cuidado personal o la feminidad. “Es sabiduría e intuición, si para ti cuidar de tu cabello forma parte de tus rituales de cuidado y nutrición propias ya estás conectando con ella” nos asegura la astróloga.
Es posible utilizar la influencia de la luna para decidir sobre el crecimiento de nuestro cabello. Kelia nos habla de las tres fases de la luna en las que convendría que nos cortamos el pelo dependiendo de lo que estamos buscando:
1. Luna Creciente: “Es el momento ideal para cortar el pelo si quieres que te crezca rápido. También lo es para cortar las puntas abiertas o florecidas” nos revela Kelia. Se cree también que en esta fase la vegetación o cultivos crecen a un ritmo más acelerado.
2. Luna Llena: “Si quieres que el pelo crezca sano, brillante y fuerte, córtalo en esta fase. Buen momento para hacer un gran corte de pelo” afirma la astróloga. Del mismo modo que ocurre con el pelo, la vegetación en esta fase cuenta con una mayor cantidad y movimiento de agua y savia.
3. Luna Menguante: “Cortalo en esta fase si quieres mantener tu corte, ya que crecerá lento. Es la fase ideal para depilarse” nos confiesa. Y del mismo modo, ocurre con los cultivos ya que se produce menos actividad, la savia de las plantas se desplaza a las raíces y resulta en un crecimiento muy lento de ramas y tallos.
Por último, Kelia afirma que en la fase de la Luna Nueva no es recomendable cortarse el pelo pero “sin embargo, es un buen momento para aplicar tratamientos y mascarillas”. Cuando la luna no está visible se entiende que habrá un debilitamiento de las fibras capilares lo que conlleva a una mayor caída del pelo.
La astróloga recomienda el próximo 19 de febrero de 2021 aprovechar para cortarse el pelo con la luna creciente. A pesar de que la luna puede influir en nuestra decisión, Kelia explica la importancia de hacerlo con sentimiento y por qué nos apetece y no sólo guiándonos por las fases lunares. Como ella misma asegura, “tu energía lunar está en ti, solo debes conectar con ella”.
Join our Mailing List