En LAMARCA parte de ser active souls incluye tener la curiosidad despierta, lista para explorar y descubrir. Nos gusta llamarnos seekers porque siempre estamos en búsqueda de nuevas experiencias que nos inspiran, de las cuales podamos aprender y a través de las cuales podamos seguir creciendo de forma activa, saludable y consciente. Para quienes sois parte de la comunidad LAMARCA, ya conocéis nuestra serie de artículos #LamarcaEscapes: guías de wellness curadas por personas allegadas a la comunidad, que viven valores similares a los nuestros.
Hoy os presentamos a “Quédate en España”, quienes con un espíritu aventurero y viajero han curado esta lista de destinos rurales en España para vosotros. Alex y Pilar, los creadores del proyecto, comenzaron en plena crisis de Covid-19 con la intención de ayudar, así fuese desde casa. “Nos dimos cuenta de que el turismo y la hostelería serían los que más iban a sufrir las consecuencias de la crisis. Qué mejor forma de ayudar que conociendo y compartiendo nuestro propio país, la cultura y la gastronomía tan increíble que tenemos, conectando el turismo de calidad, único y especial que tanto admiramos con los soñadores y amantes de conocerlo” cuentan las caras detrás de este proyecto que descubre y comparte las maravillas de España.
Tras medio año recorriendo España, “Quédate en España” comparte con nosotros las casas rurales que más les ha gustado:
1. Finca Fuente Techada, Sotosalbos, Segovia
La finca de Fuente Techada es una casa de campo familiar rodeada de fresnos y robles. Situada a pie del Parque Natural del Guadarrama y muy cerca de Sotosalbos, preciosa aldea medieval. Con vistas a la sierra de Guadarrama, con la Iglesia Románica de San Miguel de Sotosalbos y el Monasterio cisterciense de la Virgen de la Sierra al fondo, hacen de este lugar un paraíso para desconectar y conectar con la naturaleza.
2. Casas del Naval, Villanueva de la Vera, Cáceres
Las Casas del Naval son tres fincas que se encuentran al pie de la sierra de Gredos, en su pico más alto (El Almanzor), en la comarca de La Vera (Extremadura), a tan sólo dos horas de Madrid. Estas tres casas de ensueño, son el refugio perfecto para una escapada de fin de semana en plena naturaleza.
La decoración está cuidada al máximo para transmitir una sensación bucólica, inspirada en un rústico aristocrático con sabor añejo y un jardín que es un lujo para los sentidos.
3. Casa de los Tomillares, Candeleda, Ávila
La Casa de los Tomillares es un hotel increíble situado en Candeleda, un paraíso en la Sierra de Gredos. Su dueña, que ejerció de anticuaria y decoradora durante 22 años, quería crear un espacio único que combinara lujo y confort con la deliciosa y acogedora sensación de estar en tu propia casa.
4. Sa Caseta, Algaida, Mallorca
Sa Caseta es uno de nuestros lugares más acogedores en el corazón de la ciudad mallorquina de Algaida. Preciosa casa eco-friendly donde trabajan con energía solar, ya que los propietario, un carpintero argentino y un decorador vasco, otorgan gran importancia al medio ambiente de la isla y respetan el paraíso natural que rodea la propiedad. Han conseguido armonía entre colores y materiales naturales para perder la noción del tiempo y disfrutar de la sencillez.
Mas De La Serra es una masía fortificada y hermosamente reconstruida, situado entre 24 hectáreas de campos de almendros, pinos y robles del bosque con vistas únicas a las montañas de la costa entre Barcelona y Valencia. Paraje idílico de clima mediterráneo, en el corazón de la espectacular Sierra de Beceite.
6. El Abuelo de Arcos, Rías Baixas
La ilusión de un abuelo, la pasión de un padre, el cariño de una madre y las ganas de un hijo. Así definen los propios propietarios este turismo rural situado en Galicia. Este lugar, esta casa siempre fue la ilusión del abuelo, su deseo, y junto a la Abuela, Josefa, y sus hijos han sabido seguir esa pasión reformando la casa para crear este espacio único en mitad de la naturaleza. La finca El Abuelo de Arcos se encuentra a 43 km de Santiago de Compostela y a 30 km de Vigo.
7. Fuente de la Higuera, Ronda, Andalucía
Esta maravilla de hotel se encuentra en Ronda, Andalucía, en el corazón de la campiña andaluza entre naranjos y lemos, magnolia y jazmín. Ubicado en una casa de molino centenaria rodeada de olivares, con cuidados jardines y una piscina con vistas panorámicas de las colinas y valles con cipreses, nogales, castañas, aceitunas y palmeras. Increíble paraíso Andaluz donde perderse unos días.
Join our Mailing List