“An apple a day, keeps the doctor away” (una manzana al día mantiene al médico alejado) es un dicho en inglés que se puede aplicar el vinagre de sidra de manzana, ya que sus propiedades y beneficios lo convierten en un gran remedio natural para nuestra salud y cuidado de belleza. Déjanos contarte:
Sus beneficios:
Gracias a su composición, el vinagre de manzana fermentada:
mejora la digestión
regula los niveles de azúcar
romueve la pérdida del peso
previene la acumulación de grasa corporal
elimina las bacterias evitando infecciones
reduce el colesterol en la sangre y la presión arterial
Además de todo esto que aporta a nuestra salud, también es un excelente aliado para nuestra rutina de belleza:
nutre el cabello
tonifica y reduce las manchas de nuestra piel
blanquea los dientes restaurando su brillo natural
Sus propiedades
El apple cider vinegar es rico en minerales (potasio, fósforo, calcio, magnesio y cobre) y vitaminas (A, B1, B2, B6, C y E). Además, el ácido acético que contiene ayuda a que el cuerpo absorba los minerales esenciales de los alimentos que ingerimos.
Cuándo y cómo es mejor tomarlo
El mejor momento para tomarlo es en ayunas o antes de la comida. Pero, ¡atención! Se aconseja diluir 2 cucharadas (dosis diaria recomendada) de ACD en agua. Al ser un ácido, consumirlo de forma pura puede dañar el esmalte dental, el esófago y producir gastritis.
También puedes mezclarlo y crear aderezos para aliñar tus comidas. Manuel Goncalves, encargado de innovación de menú en ROOTS, ha creado una nueva vinagreta. Si estás en casa y no puedes acercarte todavía, Goncalvez nos compartió una receta para hacerla en casa:
Dónde conseguirlo
En nuestro LAB puedes conseguir el vinagre de sidra de manzana orgánico que recomienda Manuel en la receta pero, si consideras que su sabor es muy fuerte y no puedes con él, existen otros formatos como cápsulas de ACD para que puedas consumirlo y disfrutar de todos sus beneficios.
Join our Mailing List