María es instructora de yoga, Síclo y Barre, y además una querida colaboradora de LAMARCA que seguro conoces de nuestros IGTV. María comparte con nosotros los aprendizajes y realizaciones de un año como lo fue el 2020, qué se ha propuesto para el 2021 y qué hará distinto.
¿Cuál fue la mayor lección que te dejó el 2020?
Que todos juntos somos fichas de dominó creando impacto en el mundo y en los demás. Que hay que jugar más en equipo para salir adelante. El 2020 me enseñó lo que sabíamos pero no comprendíamos ni poníamos en práctica. Todos estamos en el mismo barco y no hay mejor manera de vivir una vida llena de sentido que siendo empáticos y compasivos los unos con los otros. Que la vida es más sencilla de lo que creemos y que para ser felices se necesitan pocas cosas y personas, pero valiosas. Y que así como todos somos parte de un todo, también somos únicos e irrepetibles. El virus llegó a hacernos más humildes infectándonos parejo, como especie, pero también mostrándonos nuestra singularidad. Cada organismo (cuerpo, mente y espíritu) es único y la forma de infectarnos, de sanar, de hacer conciencia, de cuestionarnos la vida etc. es tan particular y única que no queda más que soltar el exceso de control, divertirnos, valorarnos, cuidarnos y amarnos más como individuos y como especie.
¿Qué te has propuesto para 2021?
Reinventarme profesionalmente. Creo que aunque me apasiona mi trabajo y soy muy feliz haciendo lo que hago, el abanico de posibilidades de aprendizaje y superación es infinito. Así que, jugar, divertirme, salir de mi zona de confort, compartir mi experiencia y ¿por qué no? Viajar lo más que se pueda.
¿Qué vas a hacer distinto?
Intentar pensar que cada día puede ser el último para sacar el mayor provecho de cada momento.
¿Qué quieres alcanzar?
Quiero alcanzar todas mis metas sin dejar de ser yo, de respetar mi autenticidad y de divertirme. Alcanzar el balance perfecto entre mi vida personal, profesional, salud, familia, amor y tiempo para mí para ser mi mejor versión.
¿Cómo vas a ser más consciente?
Consumiré mucho menos en general. Se necesita menos ropa de la que usamos, necesitamos menos comida y bebida de la que ingerimos, y sobre todo, mucho menos plástico del que usamos. Nutriendo mi vida espiritual lo más que pueda a través de meditaciones diarias, lecturas, momentos de soledad y momentos de compartir con gente que me aporta valor.
¿Cómo vas a ser más activa?
Organizando más mi agenda para ser igual de activa pero con más momentos de descanso para potencializar mi energía y rendimiento en las clases de Síclo, Barré, Yoga, y cualquier otra cosa que se me cruce en el camino.
¿Cómo vas a ser más saludable?
Para ser más saludable en el 2021 me quiero comprometer conmigo misma a planear mis comidas con anticipación cada semana para hacerlas lo más balanceadas posible. Además, me gustaría incluir en mi rutina diaria más horas de sueño, meditación y deportes variados para fortalecer mi cuerpo de formas diferentes y no acostumbrarlo a lo mismo.
Join our Mailing List