5 Increíbles Retreats de Wellness en Europa

 

El rápido ritmo de vida que todos llevamos puede llegar a agotarnos de vez en cuando. Es necesario incorporar a nuestra rutina diaria prácticas que nos ayuden a despejarnos y conseguir esa paz y equilibrio mental, corporal y espiritual. Meditación, deporte, yoga, dormir bien, seguir una alimentación sana y consciente son todas cosas nos ayudan a conectarnos con nosotros mismos y conseguir nuestro centro. Sin embargo, a veces necesitamos retirarnos de nuestras rutinas y sumergirnos en espacios donde el bienestar toma protagonismo, agrupando distintas formas de cuidado, donde cada detalle está enfocado en trabajar nuestro interior, reconectar con nuestro cuerpo y re descubrir nuestro propósito, rodeado de personas que buscan también lo mismo. 

Conversamos con mujeres fundadoras y organizadoras de retiros de salud y bienestar en Europa. Retiros de yoga, deporte, cocina vegana, algunos más activos que espirituales y viceversa, ellas nos cuentan de qué se tratan estas experiencias únicas que organizan, qué puedes esperar si nunca has ido, qué empacar y finalmente un consejo fundamental: ir con la mente abierta.

 

ASANA GROOVE

Fernanda de la Puente, fundadora de Asana Groove, es profesora de Jivamukti Yoga de 800h, Coach de Nutrición Holística y de Psicología de la Alimentación. Asana Groove Yoga es la combinación de una clase de yoga, baile, shaking y shavasana con meditación de sonido. Tiene años organizando retiros de yoga, donde también incorpora baños de sonido, hikes, y actividades como ceremonias de cacao, luna, o temazcales. Fernanda nos cuenta que sus retiros siempre son en la naturaleza. “Es igual de importante que conectar con uno mismo, volver al contacto con la naturaleza. ¡Nuestro cuerpo lo necesita!” comparte.

"Para todos aquellos que vivimos en la ciudad es esencial tener unos días para salir de ella y conectar con la naturaleza, con nuestro cuerpo y nuestra mente de una manera descontextualizada de nuestro día a día y de las personas que conocemos. Creo que es un buen ejercicio decidir “retirarse” a un lugar para poder estar con uno mismo de manera distinta. Los retiros son para ¡todo aquel que se sienta llamado a venir!" 

Fernanda dice que siempre elige sitios que ha visitado y que le parecen especiales. “Toda mi vida me ha encantado viajar, y soy muy consciente de la armonía y de la energía que tienen los sitios. Si algún lugar me encanta, intento organizar un retiro ahí para poder compartirlo con otros,” dice Fernanda. 

Si quieres ser parte de una de estas experiencias junto a Fernanda “debes estar dispuesta/o a desinhibirte, abrirte, explorar y tener curiosidad por conocerte un poco más.” De sus retiros de Asana Groove se puede esperar “mucha música, baile, movimiento, yoga y relajación.” Si te apuntas al próximo retiro, ella recomienda empacar “siempre un traje de baño, ropa cómoda, un pareo o pañuelo, y si es posible, dejar el móvil en modo avión.” Las experiencias y testimonios de los que han formado parte de los retiros de Fernanda son muy positivos. Dice que “se van muy enriquecidos a nivel personal y también por las conexiones con otras personas que conocen en el retiro. Muchos se van con una manera distinta de relacionarse a la comida y al ejercicio, y entienden el poder que tiene el cuerpo como instrumento para llevarnos a estados más elevados.”


 

QUINTA DA COMPORTA

Constance es madre de tres, profesora certificada de yoga, naturópata y modelo. Dice que el wellness es parte de su vida sin tener que siquiera pensarlo. “Es muy natural para mí. Me alimento de una manera normal pero saludable.” 

“La experiencia que ofrezco a mis estudiantes son vacaciones de yoga. No lo llamo un retiro porque, a pesar de que trabajamos duro, también nos divertimos mucho (“work hard, play hard”). La comida es deliciosa, puedes disfrutar de una copa de vino si te apetece, puedes acudir con tus amigos y divertirte. Un retiro es más austero que una vacación. Hay dos clases holísticas al día, hay yoga pero también baile y un poco de cardio. Mi “rainbow yoga” es muy creativo. También hay algunas meditaciones guiadas, ciclismo y caminatas!”

Nos cuenta que ha hecho muchos retiros como estudiante y profesora asistente, y este es “exactamente el retreat para el cual se apuntaría.” Constance realiza retiros en todas partes pero principalmente en Portugal “porque el Hotel Quinta da Comporta es muy cómodo y muy flexible, a todo el mundo le encanta, el clima y la comida son excelentes”, comenta. Además, es un hotel con acceso fácil desde un aeropuerto internacional para todos aquellos que vengan fuera de Portugal.

Si estás dudando si este retiro es para ti, no lo hagas más porque "es para todos: amigos, parejas, mujeres y hombres, yoguis principiantes y avanzados.” Lo único que debes saber es que si asistes a una de estas experiencias, terminarás amando el yoga, te reirás un montón y te vas a ejercitar. “Para la mayoría es un break de una vida extremadamente ocupada, también es un empujón para empezar a adoptar mejores hábitos y a empezar a ejercitarse más. Recomiendo que no empaquen nada muy elegante, ropa para hacer yoga, un shawl para la noche, libros, un sombrero y buenos zapatos para caminar,” dice Constance.




FINCA LES COVES 

Anna Schram es fundadora de Finca Les Coves, un eco “glamping” (glamorous camping) en las montañas de Alicante. "Reconectar contigo mismo y con la naturaleza es una importante parte de cuidar mejor de ti mismo y de nuestro planeta'', comenta.

En Finca Les Coves ofrecen retreats holísticos y de yoga, algunos de 7 días y más lujosos, que incluyen unas cuantas sesiones personales y masajes. También ofrecen otros más cortos y un poco más básicos, para “ayudar a las personas a reconectarse consigo mismas y con la naturaleza.” Los retiros más cortos combinan yoga con hikes, meditación y un masaje. En los más lujosos se complementa el yoga con un “libro lunar personal” (astrología), sesiones energéticas personales, lecturas de tarot, ceremonias de la luna, masajes, talleres, hikes, meditación y obsequios personales. Adicional a todas estas actividades, destaca su deliciosa comida vegana y acomodaciones de glamping. 

“Será una semana (o fin de semana largo) inolvidable. Muchas personas han dicho que no esperaban que tuviera tanto impacto en ellos, pero que fue una sorpresa bienvenida. Estos retreats son para todos: yoguis con experiencia y personas que jamás han hecho yoga. Para personas que se consideran espirituales y para aquellos que no tienen idea de qué es eso pero tienen curiosidad.”

Anna explica que “aquellos que asisten, se van con más insights sobre sí mismos y sobre el camino que deben seguir...muchas personas obtienen una perspectiva general más amplia, porque las otras personas del grupo también están compartiendo cosas acerca de sí mismos. Puede que lleguen con prejuicios y regresan a casa con visiones completamente opuestas sobre las personas de sus grupos.” Anna recomienda empacar vestimenta cómoda y dejar en casa ciertas expectativas y prejuicios de cómo será el retreat y la experiencia. Su principal consejo: “Vengan con la mente abierta.”

 

NIMUHOOD

Mariana Moreno y Paula Rodríguez, fundadoras de Nimuhood, son ambas profesoras de yoga y amantes de la música. Comparten que para ellas “el wellness solo puede ser una forma de vida. Es poner el bienestar personal y la salud como prioridad en tu forma de vida. Interiorizar el deporte y el cuidado personal (self care) en tu día a día con rutinas y hábitos fáciles y que puedas implementar.”

En Nimuhood ofrecen workshops y convivencias para particulares y empresas, tanto online y offline, los cuales llaman “Despertares.” Cada experiencia está diseñada con el target, el individuo o la empresa que las contrate en mente, siempre bajo sus 4 pilares esenciales: Alimentación, Movimiento, Creatividad y Mente. "Mens Sana in Corpore Sana. “Nunca es sólo yoga, ni solo alimentación, la experiencia es holística y engloba diferentes aspectos que para nosotras son indispensables tanto para despertar y hacer brillar tu creatividad, como para acercarte al desarrollo personal y profesional. Contamos con los mejores colaboradores de cada ámbito y... ¡Es muy difícil elegir solo un modelo de taller!”

Comentan que es esencial que sus experiencias siempre sean en la naturaleza o cerca de ella, y se esmeran en que las ubicaciones sean “sitios mágicos con un toque único” como una masía espectacular a 20km de Barcelona cerca de Montserrat donde han realizado varias ediciones.

Si te interesa este retiro, anímate a asistir al próximo ya que las fundadoras comentan que “no hay un target concreto.” Han recibido a personas entre 20 y 50 años de edad, universitarios, parejas, amigos, etc. Dicen que eso es “precisamente lo bonito de la experiencia, que todos somos creativos y todos queremos enfocarnos en el wellness, no hay límites ni nadie se queda fuera de nuestras experiencias.”

Ve con la mente abierta, sin expectativas a disfrutar el momento de manera consciente. Mariana y Paula aseguran “que es cuando verdaderamente se nota el proceso, sales con mucho aprendizaje y el retorno queda asegurado.” Son experiencias enriquecedoras y transformadoras de las cuales te llevas “herramientas para aplicarlas en cualquier aspecto de tu vida." Adicionalmente, te podrás llevar cosas hechas por ti mismo como cuencos de cerámica, murales creativos, regalos de marcas colaboradores, etc.

En cuanto a qué traer, ellas dicen que “dan todo y puedes venir sin nada”...desde esterillas, toallas de ducha, comida y alojamiento todo el finde. La recomendación es asistir lo más livianos posibles en todos los sentidos “para poder llenarse con toda la energía que beberán allí de los talleristas y del resto de asistentes. Solo tienen que traer ropa cómoda y como mucho un buen libro para algún ratito. Venir simplemente con muchas ganas y predispuestos a disfrutarlo con toda su alma.”

 

 

THE WELLNESS WEEKENDS 

Teresa Sartorius, Health Coach y Chef de Cordon Bleu, es una de las socias fundadoras de The Wellness Weekends, para el que diseña menús. Nos cuenta que para ella, “la salud y el bienestar significan sobretodo estar en paz contigo mismo y todo lo que haces. Por ejemplo, tener una relación sana con la comida, también el deporte y encontrar actividades físicas que te hagan feliz y hagas sin que supongan una tortura. Para mí, llegar a este punto de bienestar ha sido un proceso de aprendizaje. Por supuesto hay días en los que no lo hago todo bien pero lo importante es ser consciente de que esa vida sana es la que más feliz te hace y volver a ella.”

The Wellness Weekends son fines de semana para desconectar, entrenar y aprender. El propósito es reactivar el cuerpo y la mente en dirección a una vida más feliz. Durante el fin de semana del retiro se llevan a cabo clases de yoga, entrenamientos funcionales, meditaciones guiadas, una charla de nutrición y un showcooking. “Nuestra intención era crear una experiencia 360º en la cual se incluye el descanso, el entrenamiento y el aprendizaje.”

Está invitado cualquiera que le guste cuidarse y busquen una experiencia distinta de fin de semana. Las actividades se adaptan a todos los niveles ya que los profesores las preparan con antelación en base al nivel del grupo y los grupos son reducidos (máximo 12 personas por fin de semana). 

Wellness Weekends se lleva a cabo en la finca de la familia de Teresa en Extremadura, que ha sido galardonada en varias ocasiones por su biodiversidad. “Elegimos este espacio porque creemos que el proyecto de esta finca, que se centra en la protección de la biodiversidad y la regeneración holística de la dehesa, encajaba muy bien con los valores de The Wellness Weekends.” "Durante el fin de semana van a convivir y compartir experiencias con gente que no conocen y esto puede a veces frenar a la gente. Sin embargo, creo que esto acaba siendo una de las mejores partes del retreat, ya que se forman amistades que de otra forma no hubieran surgido. De la experiencia pueden esperar un fin de semana muy activo, pero con tiempo también para el descanso. Se van con las pilas recargadas, muchas cosas aprendidas y puede que también agujetas jaja!”

Etiquetas

Calle Fernando VI, 10, Madrid

Mon to Sat: 10h - 21:30h

hi@lamarcamad.com

Join our Mailing List

USEFUL INFORMATION

FOLLOW US

Instagram Facebook Twitter Youtube

Mother & Sister Companies

Lamarca Madrid LAB Lamarca Roots Lamarca Tracy Anderson
© 2019 LAMARCA LAB S.L.U. all rights reserved

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web. La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso. En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE COOKIES” de nuestra página web.