"Crecí con una madre súper bohemia, artista y viajera de alma libre. Por mi fuera, me la pasaría viajando y cambiando de lugar cada año. Soy colombiana pero vivo en España hace 6 años, en Madrid hace uno. Creé Hôtel Weekend en el 2015 con el deseo de trabajar en algo que me hiciera viajar y conocer gente y culturas nuevas constantemente.
Ahora Hôtel Weekend, además de ser un repertorio de hoteles boutique sostenibles y con mucho encanto y guías de viajes hechas por personas que me inspiran, es una tienda viajera a través del Souvenir Shop. La filosofía de HW es slow living, un “lujo descalzo” cómo me gusta llamarlo - siempre con la sostenibilidad como base.”
A continuación, la lista de 5 de los hoteles boutique eco más increíbles de España, curada por Natalia:
Campo adentro, en Ibiza, La Granja es un lugar para conectar con la naturaleza. Abrazan la cultura mediterránea y su estilo de vida, mientras te invitan a disfrutar de la comida de su huerta en mesas comunales. Puedes conectar con gente de mentalidades afines, mientras te sientas a disfrutar de comida sana y seguir con un baño en la piscina, una fiesta mientras se pone el Sol con la mejor música. Realmente es un sueño.
2. FINCA LA DONAIRA, Andalucía
Finca La Donaira es un eco retiro de lujo discreto, granja orgánica y centro ecuestre situado en lo alto de la andaluza Serranía de Ronda, en el sur de España. Cuenta con 9 habitaciones, un spa y una lista infinita de actividades a medida, desde equitación y wellness.
La Bionda es un hotel boutique de 8 habitaciones situado en el centro de Begur para viajeros que buscan algo especial, inusual e inspirador. El edificio, del siglo XVII, ha sido restaurado hasta el más mínimo detalle por Quintana Partners Studio. El hotel es dirigido por Carla Lloveras, y se enfoca muchísimo en la sostenibilidad. Hacen constantemente talleres y eventos de yoga, culinaria, y wellness que no te puedes perder.
A sólo 45 minutos de Madrid, un caserío de 1800 convertido en una experiencia única que combina la arquitectura tradicional segoviana y las comodidades de un Bed & Breakfast de lujo. Cuenta con 5 habitaciones y es el lugar perfecto para escaparse de la ciudad sin tener que ir muy lejos. Puedes disfrutar varias actividades: desde equitación, rutas de bicicleta hasta un picnic en el campo.
Una finca de 40 hectáreas en el interior de Mallorca. En finca Serena todo es tranquilidad. Aunque es un hotel mucho más grande de los que usualmente frecuento, Finca Serena se gana mi corazón por su filosofía slow y su decoración. El respeto por la arquitectura original conforma una identidad en cada uno de los espacios. Inundadas de luz natural, la gran mayoría con terraza propia, otras ubicadas junto al jardín. Todas comparten vistas a la finca, a los olivos o al campo mallorquín, ofreciendo así una total inmersión en el entorno.
Join our Mailing List